Ficha

Descripción:

En este recurso se abordan algunos aspectos acerca del aparato respiratorio humano. Se busca que el usuario observe un video y, a partir de él, trabaje autónomamente con las actividades propuestas.

Nivel: Tercer nivel.

Área del conocimiento: Ciencias Experimentales.

Fecha de creación: setiembre 2012.

Formato: Flipped classroom en Exelearning (elp).

Propósitos:

Este recurso brinda la posibilidad de comprender las funciones del aparato respiratorio y los órganos que lo componen. Plantea diferentes actividades para que el usuario pueda ejercitarse afirmando los contenidos abordados.

Sugerencias didácticas:

Flipped classroom” o “clase del revés

Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía, mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. Por mayor información, haz clic aquí.

Autor: Ana Williman.