Recursos educativos abiertos

 

 

Laptop, andamiaje para la Educación Especial http://rea.ceibal.edu.uy/artículo/noticias/docentes/LaptopandamiajeparalaEducacionEspecialLaptop, andamiaje para la Educación Especial GP0|#a74892f7-4150-4c7f-a36a-3619f175fa9e;L0|#0a74892f7-4150-4c7f-a36a-3619f175fa9e|Docentes;GTSet|#4537e1f2-a63f-4c08-936c-d693cf7b76f0;GPP|#2b71d8cf-50db-43a1-a717-e692ee7733e8;GPP|#46a8fd11-4528-41a6-aa1e-fe1f4dbb85dfManifiesta Jorge Grandi, representante de UNESCO ante el MERCOSUR, director de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en el prólogo del libro:   "En el transcurso de los actuales cambios tecnológicos y sociales que está viviendo el Uruguay desde la imp...2012-07-25T03:00:00Z<div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Manifiesta Jorge Grandi, representante de UNESCO ante el MERCOSUR, director de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en el prólogo del libro: </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;"> </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">"En el transcurso de los actuales cambios tecnológicos y sociales que está viviendo el Uruguay desde la implementación del Plan Ceibal, la educación especial merece esfuerzos particulares de integración. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden servir a los alumnos con discapacidad como herramientas claves para un desarrollo integral. El uso de las TIC abre nuevos horizontes, estimulando su inteligencia y creatividad y facilitando su integración social. Eso lo demuestran no solo estudios internacionales, sino también la gran experiencia exitosa a nivel local. Las instituciones que ejecutan y apoyan el Plan Ceibal trabajan para lograr aplicaciones tecnológicas que permitan a los alumnos mostrar y desarrollar sus capacidades cognitivas y emotivas."</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;"> </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Más adelante dice:</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;"> </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">"En este sentido, la presente publicación representa una herramienta de información metodológica y didáctica única en el proceso de inclusión. Ofrece a los docentes de la educación especial una guía paso a paso para lograr una mejor integración de alumnos con discapacidad, basándose en experiencias concretas y colaboración interdisciplinaria. Por dichos motivos, la UNESCO expresa su particular agradecimiento, tanto a los autores y colaboradores como a los docentes que utilizan el andamiaje a fin de lograr sociedades inclusivas."</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;"> </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Este es el Índice en forma sintética:</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;"> </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Desarrollar el potencial de docentes y alumnos. </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 1. Laptop, inteligencias y cerebro. </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 2. Búsqueda de experiencias cristalizantes. Microproyectos como eje integrador del currículo.</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 3. Autonomía, sensomotricidad y habilidades sociales. </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 4. Comunicación y Lenguaje. </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 5. Área de Matemáticas. </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 6. Área del Conocimiento del Medio Natural y Social.</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 7. Área del Conocimiento Artístico.</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Unidad 8. Itinerarios según las necesidades educativas especiales. </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Bibliografía. </div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;">Anexo: Objetivos curriculares de las áreas educativas.</div> <div class="ms-rteThemeFontFace-2" style="text-align:justify;"> </div> <div style="text-align:justify;"><strong class="ms-rteThemeFontFace-2">Para descargar el libro</strong><span class="ms-rteThemeFontFace-2">, haz </span><a class="ms-rteThemeFontFace-2" href="http://www.unesco.org.uy/institucional/fileadmin/comunicacion-informacion/Laptop_andamiaje_Edu_Especial.pdf">clic aquí </a><span class="ms-rteThemeFontFace-2">   </span>  </div> <div style="text-align:justify;"> </div>

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Laptop, andamiaje para la Educación Especial

Manifiesta Jorge Grandi, representante de UNESCO ante el MERCOSUR, director de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en el prólogo del libro:
 
&quot;En el transcurso de los actuales cambios tecnológicos y sociales que está viviendo el Uruguay desde la imp...