Recursos educativos abiertos

 

 

Audacity: posibilidades educativas en el aulahttp://rea.ceibal.edu.uy/recurso/educación-inicial-y-primaria/artístico/Audacity-posibilidades-educativas-en-el-aula1Audacity: posibilidades educativas en el aulaGP0|#801b4504-7999-4fff-a7f4-2e23207ad747;L0|#0801b4504-7999-4fff-a7f4-2e23207ad747|Artístico;GTSet|#47fc160c-8839-4107-84ff-33f75ada35df;GPP|#b805b0ac-2378-4113-847c-2392ee1862fb;GPP|#062ff5ec-5528-4dd2-b3c1-afdc68646ff52"Aprender a hacer radio con la XO, donde las voces de los niños y actores de la comunidad sean sus propios protagonistas, es un desafío interesante y atractivo.” Así comienza el Maestro Fernando Mello estos dos relatos de experiencias con Audacity. Accede aquí a la primera experiencia. BY NC SAGP0|#dda091e1-7e01-4556-a525-940e98288966;L0|#0dda091e1-7e01-4556-a525-940e98288966|33;GTSet|#e5df70cf-3615-4b24-bb3a-5be2a5f5d739HTML<h3>Descripción</h3><p>"Aprender a hacer radio con la XO, donde las voces de los niños y actores de la comunidad sean sus propios protagonistas, es un desafío interesante y atractivo. <br>Haciéndose escuchar y escuchando a los demás, en la casa, en la escuela, en la comunidad, en la que se entrecruzan diferentes actores y que fácilmente pueden aportar al proyecto de trabajo, lleva una pizca interesante de creatividad, imaginación y deseos de comunicar algo a alguien.<br>Es en ese acto de comunicar que realizan los medios donde también existe un elemento que no aparece explícitamente, sino implícitamente, y que pasa muchas veces desapercibido por nosotros.<br>Como docentes sabemos que el mercado impone y que los medios de comunicación difunden, publicitan y expanden siguiendo sus propios intereses, atrayendo a las masas y creando opinión.<br>Conocer y comprender esas reglas permite reflexionar críticamente. Es una posibilidad de defensa y un primer paso para ejercer el propio derecho a la comunicación".<br><br>Así comienza el Maestro Fernando Mello estos dos relatos de experiencias con Audacity.<br>Accede aquí a la segunda experiencia.<br></p><h3>Requisitos técnicos</h3><p>PDF</p>

 Reutilización de elemento de catálogo