Recursos educativos abiertos

 

 

TORTUGARTE - Una actividad inspirada en Logo http://rea.ceibal.edu.uy/recurso/educación-inicial-y-primaria/matemática/TORTUGARTE--Una-actividad-inspirada-en-LogoTORTUGARTE - Una actividad inspirada en Logo GP0|#cb9c56e5-f679-4f32-8186-de3f87150978;L0|#0cb9c56e5-f679-4f32-8186-de3f87150978|Matemática;GTSet|#47fc160c-8839-4107-84ff-33f75ada35df;GPP|#b805b0ac-2378-4113-847c-2392ee1862fb;GPP|#062ff5ec-5528-4dd2-b3c1-afdc68646ff52A través de esta actividad el alumno utilizará un objeto para sus investigaciones, la “tortuga”. De esta manera, su identificación material con ella le va permitiendo comprender las normas del movimiento y las relaciones entre varios puntos de la pantalla. BY SC SAGP0|#384d7623-6f35-4b24-bad2-11d155f344ad;L0|#0384d7623-6f35-4b24-bad2-11d155f344ad|programaciónprogramación;GTSet|#e5df70cf-3615-4b24-bb3a-5be2a5f5d739HTML<h3>Descripción</h3><p>Logo nace no sólo como un lenguaje informático, sino como el entorno que permite convertir el aula en un centro de investigación y usar el computador para “aprender a aprender”, y así explorar investigar y descubrir y sobre todo, operar y trabajar.<br>El alumno utilizará un objeto para sus investigaciones, la “tortuga”. De esta manera, su identificación material con ella le va permitiendo comprender las normas del movimiento y las relaciones entre varios puntos de la pantalla.<br>Los maestros Mireya Bracco y Darío Porta nos proponen, a través de este recurso, abordar la geometría de una manera exploratoria, dinámica y problematizadora.<br>Trabajo realizado por estos maestros de informática de la escuela Nº146 de Atlántida.</p><h3>Requisitos técnicos</h3><p>PDF</p>

 Reutilización de elemento de catálogo