Recursos educativos abiertos

 

 

Reflexionamos sobre convivencia usando la XOhttp://rea.ceibal.edu.uy/recurso/educación-inicial-y-primaria/social/Reflexionamos-sobre-convivencia-usando-la-XOReflexionamos sobre convivencia usando la XOGP0|#8ce85fde-60f7-49b4-b3e4-1d8d08e42c09;L0|#08ce85fde-60f7-49b4-b3e4-1d8d08e42c09|Social;GTSet|#47fc160c-8839-4107-84ff-33f75ada35df;GPP|#b805b0ac-2378-4113-847c-2392ee1862fb;GPP|#062ff5ec-5528-4dd2-b3c1-afdc68646ff54La propuesta de la EscuelaNº 110 de Rocha se plantea como meta lograr que los niños construyan situaciones cotidianas -casos- donde se presentan conflictos escolares, y promuevan diferentes formas de resolver estos conflictos a través de la mediación u otras estrategias. -BY NC SA-GP0|#dcd603f6-a9b1-4b7c-8162-17067b80b0f5;L0|#0dcd603f6-a9b1-4b7c-8162-17067b80b0f5|convivencia;GTSet|#e5df70cf-3615-4b24-bb3a-5be2a5f5d739;GP0|#b5196f26-90c5-45b1-8c29-788986acba75;L0|#0b5196f26-90c5-45b1-8c29-788986acba75|institucional;GP0|#3b52cad0-e22e-478a-a0ea-ae11a5aca52b;L0|#03b52cad0-e22e-478a-a0ea-ae11a5aca52b|TIC;GP0|#f9ae1b77-cb9b-45ff-a85d-558466e91150;L0|#0f9ae1b77-cb9b-45ff-a85d-558466e91150|educaciónconvivencia;GP0|#aec3dc0a-f3f0-47b5-b840-6c4885f60e1b;L0|#0aec3dc0a-f3f0-47b5-b840-6c4885f60e1b|EducaciónHTML<h3>Descripción</h3><p><p class="MsoNormal" align="justify"><span lang="ES">La convivencia es otro de los ejes que componen la construcción de ciudadanía, es decir, la convivencia en todos los espacios tanto públicos como privados.<span>  </span></span></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><span lang="ES">“La educación para la ciudadanía implica aprender a participar en la discusión y negociación de los valores que constituyen una sociedad democrática”. (ANEP, 2008:99)</span></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><span lang="ES">Para que una sociedad pueda denominarse democrática en la dimensión actual del término debe promover la vigencia de los Derechos Humanos, estos derechos deben estar presentes en toda actividad escolar de forma “explícita u oculta”.</span></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><span lang="ES-MX">La propuesta de la EscuelaNº 110 de Rocha se plantea como meta lograr que los niños construyan situaciones cotidianas<span>  </span>-casos- donde se presentan conflictos escolares, y promuevan diferentes formas de resolver estos conflictos a través de la mediación u otras estrategias.</span></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><span lang="ES-MX">En esta propuesta se solicita que las situaciones planteadas se presenten como “historietas” y más específicamente utilizando la aplicación Fototoon. <span> </span>Esta aplicación brinda un soporte más<span>  </span>creativo y atractivo y también<span>  </span>le da a los alumnos la posibilidad de tomar fotos de situaciones conflictivas de la vida escolar<span>   </span>en las que se promueva la resolución de conflictos.</span></p> <p class="MsoNormal" align="justify"><span lang="ES-MX"><span style="font-weight:bold;">Advertencia</span>: El archivo posee algunas imágenes puede ser que demore unos minutos en descargar (3,74MB)<br></p> </span> <p class="MsoNormal" align="justify"><span lang="ES-MX"><font size="1">ANEP (2008)  Programa de Educación Inicial y Primaria, Ediciones Rosgal, Montevideo</font><br></p> </span></p>

 Reutilización de elemento de catálogo