Saltar la navegación

Introducción

Conocerás aquí un lugar distinto de los que estás acostumbrado a ver en nuestro país. Allí podrás encontrar el 70% de las especies vegetales autóctonas del Uruguay.
Como su nombre lo indica es una hendidura abierta entre las sierras que se formó entre los muros de piedra por la erosión del arroyo Yerbal Chico. Es el primer espacio geográfico declarado "Área Nacional Protegida".


1. Quebrada de los Cuervos

¿Qué significa?

Las áreas protegidas son un conjunto de espacios naturales o semi-naturales protegidos, de gran importancia ecológica y social pertenecientes al país. Estas áreas son de interés debido a la función que ejercen para satisfacer las necesidades educativas, culturales, recreativas y científicas.

La Quebrada de los cuervos tiene la categoría de Paisaje Protegido porque es un área donde la interacción entre el ser humano y la naturaleza ha producido un carácter especial con alta importancia estética.

Conocerás aquí un lugar distinto de los que estás acostumbrado a ver en nuestro país. Allí podrás encontrar el 70% de las especies vegetales autóctonas del Uruguay. También podrás jugar, pensar sobre la conservación de las áreas protegidas y ver al ave característica de la región: el buitre.