Saltar la navegación

Introducción

Shakespeare se pregunta

¿Con o sin tilde? Esa es la cuestión​

Para responder a esta pregunta es necesario conocer aquellas reglas que nos permiten identificar las situaciones en las que debemos emplear el tilde.

Propósitos

Intentaremos desarrollar conciencia ortográfica ya que es fundamental comprender para aplicar.

Aprenderemos diferentes conceptos relacionados entre sí:

  • Identificar y aplicar el concepto de sílaba.
  • Clasificar palabras de acuerdo al número de sílabas.
  • Reconocer las características de las palabras agudas, graves y esdrújulas.
  • Comprender el uso de los monosílabos y el tilde diacrítico.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)


Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.