1. SOPA DE LETRAS: En este tablero están escondidos los nombres de las piezas y de las partes del tablero. Los encontrarás moviendo como los Alfiles. En la actividad Pintar o Etoys podrás marcar las casillas.
2. LA FRASE ESCONDIDA: Siguiendo los saltos del Caballo descubrirás la frase escondida que indica cómo colocar correctamente una pieza en la posición inicial. Marca con líneas el camino recorrido.
3. EL PROBLEMA DE LAS OCHO DAMAS: El desafío es colocar ocho Damas en el tablero vacío, sin que ninguna ataque a las otras. Aunque te parezca muy difícil, hay 12 soluciones diferentes. Abre las imágenes en Etoys y con el halo de duplicar podrás obtener las ocho Damas.
4. EL CABALLO JUEGA A LOS DADOS: Ya están marcadas 2 de las 6 formas que tiene el Caballo para ir de g6 a b4 en tres jugadas. ¿Te animas a marcar los otros 4 recorridos?. Se formará el dibujo de un cubo.