Descripción:
¿Recuerdas a qué llamamos promedio o media aritmética? ¿Cómo se calcula? ¿Qué propiedades tiene? Este recurso busca ser una ayuda en la construcción de este útil concepto matemático.Objeto de aprendizaje para ser recorrido en forma autónoma y/o usado en metodología Flipped classroom.
Nivel: Tercer nivel.
Área del conocimiento: Matemática.
Fecha de creación: 13-02-2013
Formato: Objeto de Aprendizaje Flip en eXeLearning (elp).
Propósitos:
Este recurso brinda la posibilidad de aprender el significado de promedio o media y cómo calcularlo.
Sugerencias didácticas:
“Flipped classroom” o “clase del revés”.
Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo, el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía y mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.
La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes clave de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E).
Autor: Silvana Realini Cujó.
Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo, el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía y mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.
La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes clave de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental (http://queaprendemoshoy.com/flipped-classroom/#.T5RolsWHR8E).
Autor: Silvana Realini Cujó.