ALGUNOS CONSEJOS QUE TE PUEDEN AYUDAR:
Debes proteger la información que guardas en tus dispositivos para que no sean utilizados por otras personas con intenciones maliciosas para ello:
- Utiliza contraseñas seguras (alfanuméricas), con al menos 8 caracteres, incluídos mayúsculas, números y símbolos.
- Haz uso de las Herramientas de seguridad para bloquear y/o encontrar tu teléfono en caso de que haya sido robado o lo hayas perdido.
- Instala un antivirus que proteja tu dispositivo de ataques maliciosos o robo de información.
- Descarga aplicaciones que sean seguras desde las Tiendas de aplicaciones oficiales y no desde sitios web que desconozcas.
- Revisa si el sitio que visitas en la web es fiable y no olvides siempre cerrar la sesión al terminar.
- Tú decides a quién darle tus datos personales, no compartas información si no estás seguro. Conoce tus derechos y haz que sean respetados, igual que los derechos de las demás personas.
- Piensa bien antes de publicar en una Red Social, qué es lo que quieres compartir y con quiénes y recuerda; que en las redes sociales, pierdes el control de quiénes pueden ver lo que tu compartes de tu vida privada.
- Ten cuidado con las noticias engañosas, los mensajes en cadena y los enlaces a sitios desconocidos; generalmente se utilizan estos métodos para el robo de información o instalación de software malicioso.
- Si eres menor de edad, no aceptes solicitudes de personas que no conozcas realmente, podrías ser engañado a través de un perfil falso.
- Si crees que has sido víctima de un engaño, chantaje, robo o acoso a través de Internet, debes hablar con tu familia y reportarlo a las autoridades para que intervengan