Transmisión

¿Cómo se transmite el VIH?

Las formas de transmisión del VIH son:

• Mantener relaciones sexuales sin preservativo con personas que viven con el VIH/sida.

• El uso compartido de agujas, jeringas e instrumentos cortantes infectados. Esta vía incluye, entre otras cosas, transfusiones de sangre o productos de sangre, uso de agujas contaminadas y tatuajes.

• Transmisión de una madre que vive con el VIH a su hijo durante el embarazo, durante el parto o en la lactancia a través de la leche materna. *

*Organización Mundial de la Salud

¿Cómo NO se transmite el VIH?

En este video animado se explican las diferentes maneras en que NO se transmite este virus

Transcripción del video

-Disculpe y ¿cómo no se transmite?

-Básicamente el VIH no se transmite compartiendo la vida cotidiana, no se transmite por los besos, no se transmite por los abrazos, no se transmite a través el aire.

-Achusssssssssssss

-Uuuuuuuuuuuuuuuy perdón

-¡Salud!

-No se transmite demostrando afecto, y recuerden: para no contraer el virus del Sida hay que cuidarse.

-Ahora me gustaría que me ayudaran a repasar las vías de transmisión:

-Sí, por aquí. Por cualquier tipo de relación sexual, por eso siempre hay que usar condón.

-Compartiendo agujas y jeringas; por eso deben ser sin uso y descartables.

-Por eso es importante controlarse el embarazo desde el principio.

Para terminar la clase de hoy vamos a reiterar algo de lo que ya hemos hablado:

EL SIDA NO ES DE OTROS, ES DE NOSOTROS.