Saltar la navegación

Ficha

Ficha

Descripción:

Se pretende que, partir de este Objeto de Aprendizaje, el usuario analice la diferencia entre las superficies y el perímetro de diferentes figuras.

Se busca responder preguntas como:

  • A igual perímetro, ¿igual superficie?
  • Si dos figuras ocupan la misma superficie, ¿deben tener el mismo perímetro?
Al mismo tiempo, se presenta un tutorial en tres partes que permite crear un archivo en E-Toys para poder ejercitarse.
Nivel: Nivel 3.
Área de Conocimiento:
Matemática.
Fecha de publicación:
Formato: Objeto de Aprendizaje (OA) realizado en Exelearning (elp).
Propósito
  • Diferenciar superficie de perímetro.
  • Establecer relaciones entre ambos.
      Sugerencias Didácticas:

      Este recurso está creado en ExeLearning.
      Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a la computadora y/o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener Exe-learning instalado en la computadora.
      Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en Portal Ceibal y recuerda subir siempre el Objeto de Aprendizaje modificado dentro de la misma ficha desde la cual se descargó.

      Las actividades están pensadas para realizar en un momento previo a la enseñanza del cálculo de área propiamente dicho.

      Los contenidos relacionados son:

      • El perímetro de figuras
      • La estimación de la medida
      • Relaciones entre controno, área y perímetro
      Autora: Natalia Pizzolanti