Saltar la navegación

Ficha

Descripción: 

El presente recurso pretende conceptualizar un contenido de la asignatura de biología del curso de primer año. 

Propósitos: 

. Reconocer diferentes criterios de clasificación empleados en el estudio de las ciencias biológicas 

. Proponer la clasificación diferentes seres vivos con ejemplos prácticos 

Sugerencias didácticas:

El presente trabajo permite que el alumno se aproxime al concepto de taxonomía, el mismo podrá utilizarse antes, durante o después del trabajo en el aula. 

Una de las formas de trabajarlo es embeber en un foro en crea y dinamizar el mismo como introducción al tema para luego profundizar en el aula.

Otra opción es subirlo como archivo a la plataforma y que los alumnos investiguen que característica se tienen en cuenta para cada taxón

Es muy importante tener en cuenta que este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Nivel: 1 CBT

Área del conocimiento: Biología

Formato: Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp).

Fecha de creación: 6 de mayo de 2020.

Autora: Maestra María Delvalle

Recurso creado en el marco del Taller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. 2020

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título A poner orden. Taxonomía de los seres vivos.
Descripción El presente recurso pretende conceptualizar un contenido de la asignatura de biología del curso de primer año.
Autor María Delvalle
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.