Saltar la navegación

Ficha

Descripción: Objeto de aprendizaje que trata el paisaje en general y específicamente los paisajes rurales y urbanos desde lo vivencial recordando que el espacio geográfico es producto de la interacción del ser humano y sus actividades con el medio. 

Nivel (educativo al que va dirigido): Estudiantes de primer año de ciclo básico.

Área del Conocimiento: Ciencias geográficas.

Propósitos: Reconocer el paisaje como el conjunto de elementos naturales y construidos posibles de observar a simple vista, que caracterizan una zona y están en cambio, no son estáticos.

Formato: OA en eXeLearning (.elp)

Sugerencias didácticas:  

Prerrequisitos:

Noción de Cuidad, territorio, paisaje, paisaje humanizado.

Contenidos cognitivos:

Conocer las deferencias de paisaje rural y urbano.
Entender la diferencia entre los paisajes rurales y urbanos.
Incorporar vocabulario técnico específico.

Contenidos procedimentales:

Identificar las diferencias entre paisajes rurales y los paisajes urbanos.
Comparar las características de los paisajes rurales y los paisajes urbanos transponiéndolas al departamento de en el que viven y a nuestro país.
Reconocer diferentes lugares que han visitado los estudiantes y clasificarlos como paisajes rurales y urbanos.

Contenidos actitudinales:

Promover la participación de los alumnos.

Autor: Prof. Lorena Garrido

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Paisaje rural y paisaje urbano
Descripción Contenidos cognitivos: Conocer las deferencias de paisaje rural y urbano. Entender la diferencia entre los paisajes rurales y urbanos. Incorporar vocabulario técnico específico. Contenidos procedimentales: Identificar las diferencias entre paisajes rurales y los paisajes urbanos. Comparar las características de los paisajes rurales y los paisajes urbanos transponiéndolas al departamento en que vivien y a nuestro país. Reconocer diferentes lugares que han visitado los estudiantes y clasificarlos como paisajes rurales y urbanos. Contenidos actitudinales: Promover la participación de los alumnos.
Autor Lorena Garrido
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.