Descripción: Objeto de aprendizaje que trata el paisaje en general y específicamente los paisajes rurales y urbanos desde lo vivencial recordando que el espacio geográfico es producto de la interacción del ser humano y sus actividades con el medio.
Nivel (educativo al que va dirigido): Estudiantes de primer año de ciclo básico.
Área del Conocimiento: Ciencias geográficas.
Propósitos: Reconocer el paisaje como el conjunto de elementos naturales y construidos posibles de observar a simple vista, que caracterizan una zona y están en cambio, no son estáticos.
Formato: OA en eXeLearning (.elp)
Sugerencias didácticas:
Prerrequisitos:
Noción de Cuidad, territorio, paisaje, paisaje humanizado.
Contenidos cognitivos:
Conocer las deferencias de paisaje rural y urbano.
Entender la diferencia entre los paisajes rurales y urbanos.
Incorporar vocabulario técnico específico.
Contenidos procedimentales:
Identificar las diferencias entre paisajes rurales y los paisajes urbanos.
Comparar las características de los paisajes rurales y los paisajes urbanos transponiéndolas al departamento de en el que viven y a nuestro país.
Reconocer diferentes lugares que han visitado los estudiantes y clasificarlos como paisajes rurales y urbanos.
Contenidos actitudinales:
Promover la participación de los alumnos.
Autor: Prof. Lorena Garrido