Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

En nuestra vida diaria a menudo tenemos la necesidad de tomar decisiones. La mayoría de las veces lo hacemos en condiciones de incertidumbre. Las probabilidades cuantifican el nivel de certeza con el fin de ayudar a tomar decisiones. ¿Recuerdas cómo calcular probabilidades de sucesos o eventos de experimentos aleatorios?

Propósitos:

En este recurso se aborda el tema del cálculo de probabilidades que cuantifican el nivel de certeza con el fin de ayudar a tomar decisiones.

Sugerencias didácticas:

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a su computadora y/o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, hay que tener exelearning instalado en la computadora.
Luego de modificarlo, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en Portal Ceibal y recuerda subir siempre el recurso modificado en el mismo espacio desde donde se descargó.

Nivel: 3

Fecha de creación:
17-09-2012.

Formato: 
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Autor: Silvana Realini Cujó.