Consecuencias naturales y sociales
Las consecuencias naturales:
existencia de altas temperaturas, sequías e incendios forestales, menor disponibilidad de agua dulce, inundaciones, subida del nivel del mar, cambio en el comportamiento y ciclo vital de animales y plantas, erosión y salinización del suelo, desertificación, cambio en las temperaturas acuáticas, alteración en la composición física y biológica de los océanos y por ende afectación en el comportamiento de las especies.
Amenazas sociales
Aumento en el riesgo del bienestar y salud debido a fenómenos meteorológicos extremos, así como un impacto en la distribución estacional de virus, plagas y enfermedades.
Son afectados también los sectores económicos que dependen de la regularidad de las condiciones climáticas como ser la agricultura y el turismo, afectando esto al empleo.
En cuanto a la educación, esta debe adaptarse y colaborar en mejorar la capacidad de adaptación y mitigación frente al cambio climático.
Las poblaciones más vulnerables son las más expuestas a estos impactos ya que poseen menor capacidad para hacer frente a la situación.
Lectura facilitada
Consecuencias naturales:
- Altas temperaturas
- Sequías e incendios
- Menos agua dulce
- Subida del nivel del mar
- Cambio en el comportamiento de animales y plantas.
- Erosión del suelo
- Salinización del suelo
- Cambio en la temperatura de los mares y océanos
Consecuencias sociales:
- Riesgos en la salud (enfermedades, fenómenos meteorológicos)
- Se afectan los económicos como el turismo y la agricultura
- La educación debe adaptarse
- La población más afectada es aquella que tiene menos capacidad de hacer frente a los cambios