Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Recurso que busca observar la importancia de la métrica en las composiciones líricas, así como aprender a escandir versos desde la práctica. 

Nivel: Tercer nivel

Área del conocimiento: Comunicación y cultura

Fecha de creación: noviembre de 2016

Formato: Exelearning (elp)

Propósitos:

  • Considerar la importancia de la métrica en las composiciones líricas
  • Escandir versos y observar la estructura métrica
  • Componer canciones considerando una base musical y la estructura métrica que debe o puede acompañarla. 

Sugerencias didácticas: 

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

“Flipped classroom” o “clase del revés”

Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía, mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. Por mayor información, haz clic aquí.

Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que el mismo pueda ser reutilizado. 

Autor: Carolina Condado