Ficha

Descripción; ¿Qué sabes sobre el Mercosur? ¿Qué significa esta palabra? ¿Cuál es el papel de nuestro país dentro de la alianza regional?
Te invitamos a llevar adelante con tus compañeros este CAZA TESORO para contestar las preguntas anteriores. También podrás encontrar aquí un video que te explica en detalle la historia del tratado y su situación actual.

Propósitos:. Identificar la relevancia de Mercosur y su incidencia en la economía de nuestro país.

Sugerencias didácticas: Este CAZA TESORO permite integrar dos disciplinas de las Ciencias Sociales: Historia y Geografía porque aborda contenidos que se refieren al Mercosur como proceso histórico de integración latinoamericana y como organismo de integración regional actual.
Luego de finalizar el CAZA TESORO se pueden proponer actividades de recolección de noticias en diarios de actualidad sobre el tema y analizar sus implicancias económicas actuales.
También es posible estudiar los beneficios o inconvenientes que produce en nuestro país un tratado de la relevancia del Mercosur.
Analizar las características socioculturales de los estados miembros y el papel que juega cada país en su dinámica actual.

Nivel: 3

Fecha de creación: 29-06-2011 15/11/2010

Fecha de actualización: 22-02-2013.

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp).

Autor: Maestra Contenidista Sandra Bauzá

Actualizado por: Maestra Contenidista Elida Valejo García