Descripción: Aclara las algunas reglas, analizando afirmaciones de trasmisión oral que no coinciden con lo escrito en el reglamento.
Propósitos:
Identificar falsas creencias respecto a las reglas de juego.
Relativizar la información y destacar la importancia de recurrir a fuentes confiables de información.
Sugerencias didácticas:
Consultar a los niños sobre qué ideas previas tienen de las reglas, así como si conocen alguna falsa creencia sobre el reglamento.
Es importante diferenciar cuando disfrutamos de jugar un partido informal en el que se puede acordar las reglas y cuando observamos un partido del fútbol espectáculo cuyas reglas están establecidas en el reglamento vigente.
Realizar una asamblea para pensar posibles modificaciones a las reglas fundamentando porque de esas modificaciones, en que mejoraría y en que no.
Realizar un debate donde unos defienden una regla y otro grupo le realice críticas, cada grupo fundamentando su postura.
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Nivel: Educación Inicial y Primaria <Tercer nivel de primaria
Fecha de creación: Octubre 2022
Autora: Marcos Díaz