Saltar la navegación

Célula Animal

Célula Animal

Una célula animal es un tipo de célula eucariota que conforma los tejidos de los organismos pertenecientes al reino Animalia.

Estas células tienen una membrana celular flexible, un citoplasma y un núcleo definido, y carecen de pared celular y cloroplastos.

Las células animales tienen una variedad de formas y tamaños según su función en los tejidos, y pueden tener otros orgánulos como lisosomas, mitocondrias y ribosomas.

Aprendamos más sobre la célula animal: sus funciones, los tipos y las partes. Además de descubrir qué es la membrana, el citoplasma, la mitocondria y el núcleo.

Transcripción del video

 La célula animal. Las células animales forman los tejidos, y estos a su vez forman los órganos de los animales y de los seres humanos. Según el órgano y el sistema al que pertenece, cada célula tiene una función específica. Una célula animal es una célula eucariota. El ADN está en el núcleo. El núcleo dirige el funcionamiento de la célula y es el lugar donde está almacenado el ADN. El ADN está formado por los genes que guardan la información hereditaria. Cuando un animal se reproduce, pasará este material genético a sus hijos. Por este motivo, los hijos tendrán sus mismas características. La membrana es una capa que rodea la célula y la protege del exterior. Su función principal es la nutrición, ya que permite la entrada del alimento y la salida de sustancias de desecho. El citoplasma es la sustancia líquida que se encuentra dentro de la membrana. En él se encuentran los orgánulos. La mitocondria es el orgánulo encargado de producir energía a toda la célula.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)