Ejemplo de App como REA

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) consisten en documentos, materiales multimedia o multiplataforma enfocados en la enseñanza y aprendizaje publicados bajo una licencia que permite su uso libre con diferentes fines, de acuerdo a los propósitos de cada docente. A su vez permite adaptar los recursos a los contenidos curriculares o combinarlos con otros recursos fomentando el desarrollo de competencias en los estudiantes.

A continuación, presentamos una aplicación para dispositivos móviles como ejemplo de Recurso Educativo Abierto.

¿Qué es ProApp?

Es una aplicación que funciona en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Diseñada, programada e implementada por estudiantes de profesorado de Ciencias Biológicas del Centro Regional de Profesores del Centro (CeRP Centro).

Surgió como una manera alternativa y atractiva de compartir las etapas de elaboración de un proyecto de introducción a la investigación (PII) a educadores, estudiantes y todo aquel que acepte el desafío de aproximarse a la investigación.