Saltar la navegación

Ficha

Descripción:  El objeto de aprendizaje aborda la piel cómo órgano de la comunicación, componentes y funciones.

Nivel: 2do año de educación media

Área del conocimiento:  Biología.

Fecha de creación:  8 de Mayo 2021

Propósitos:  Estimular el pensamiento crítico y generar instancias en donde se contextualice con situaciones de la vida cottidiana

Sugerencias didácticas: 

Te encuentras en tu casa al lado de la estufa, muy calentito y con poco abrigo, usando una remera de manga corta. Tú mamá te pide que vayas al patio y  traigas más leña!!

¿Qué fenómeno experimentas al variar la temperatura entre el interior del hogar y el exterior?

¿Podrías experimentar ese fenómeno en otra situación de tu vida cotidiana? Mencionala/s

Autor/a:  Lucía Mendaro

Formato: Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp). 

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Comunicación con el entorno: la piel
Descripción - Conocer uno de los órganos de los sentidos del cuerpo humano. - Identificar las diferentes funciones y los componentes que lo conforman. - Reflexionar de los cuidados de los sentidos.
Autor Lucía Mendaro
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.