Nombre del recurso: Conociendo el deporte: handball
Descripción: Recurso destinado a la enseñanza de los conceptos teóricos y reglamentarios del deporte handball.
Formato: Objeto de Aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Ciclo: 2
Tramo: 3
Grado: 3ro y 4to grado
Espacio: Desarrollo personal y conciencia corporal
Competencias generales del MCN: Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Metacognitiva, En relación con los otros, Iniciativa y orientación a la acción.
Metas de aprendizaje: A partir del siguiente recurso los estudiantes:
Aprenderán los elementos más importantes del deporte handball.
Conocerán las principales reglas del deporte.
Unidad curricular | Competencias específicas | Contenidos | Criterios de logro |
Educación Física |
CE1. Identifica y crea prácticas motrices reflexivas, emocionales y observables del cuerpo humano que implica conocimientos, procedimientos, actitudes con relación al deporte que promuevan un estilo de vida saludable.
CE4. Indaga, analiza y explica saberes propios de la Educación Física para generar espacios de comprensión de las diferentes concepciones del área |
Deporte. 3ro: Componente de autonomía curricular. Introducción a los deportes (aspectos técnicos y reglamentarios) 4to: Deportes en diferentes medios (terrestre, acuáticos, aéreos) con reglas simples mediados por el docente. |
3ro: Conoce e identifica los principales elementos técnicos y reglamentarios del deporte.
4to: Realiza e identifica, mediados por el docente, variados deportes en los diferentes medios (terrestre, acuáticos, aéreos) con reglas simple. |
Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación: Recurso que se puede utilizar tanto al inicio como durante la secuencia didáctica del contenido.
Puede ser utilizado para trabajo en aula, como tarea domiciliaria o en una propuesta de aula invertida.
Recurso pensado como aporte y complemento de las clases prácticas de la unidad curricular
El recurso cuenta con una herramienta de evaluación sobre los contenidos teóricos para ser utilizado por el docente o servir como referencia para la creación de una evaluación personalizada.
Autor: Diego Serrato
Fecha: mayo de 2023, actualizado en febrero de 2024