Naciones Unidas reconoció en el 2014 que "la comprensión que tiene la humanidad de la naturaleza material de nuestro mundo se basa, en particular, en nuestro conocimiento de la cristalografía". |
¿Sabías qué?
Muchas de las películas famosas han usado los cristales como parte de su trama. Veamos algunas de ellas:
En una famosa saga de películas llamadas "Superman" se hace mención a un cristal: la criptonita.
Este cristal fue colocado por Jor-El en la nave que trajo a Kal-El a la Tierra, y en él estaban depositados todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los siglos por la civilización kryptoniana.
Este cristal aparece en "Superman", "Superman II" y "Superman IV", y tuvo muchísimas utilidades en las diferentes películas.
Las más importantes son: almacenamiento del conocimiento kryptoniano, construcción de la Fortaleza de la Soledad a partir del contacto con el agua y módulo de recuperación de energía kryptoniano.
"Viaje al centro de la Tierra" es una película muy conocida basada en el famoso libro de Julio Verne. Los protagonistas recorren una cueva en la que existen unos
cristales de cuarzo gigantescos impensables en la superficie, y que eran la prueba de una tierra desconocida y remota.
Estos cristales fueron fruto de la gran imaginación de Verne... o al menos eso parecía ser hasta el año 2000, en que en una mina de México se realizó un descubrimiento que dejó asombrados a los científicos de todo el mundo: la Cueva de los Cristales.