Saltar la navegación

Introducción

Memoria e identidades a través de la fotografía

¿CÓMO CONSTRUIMOS MEMORIA?
¿CÓMO NOS AYUDAN LAS FOTOGRAFÍAS A CONSTRUIRLA?
¿RECORDARÍAS TU INFANCIA SI NO TUVIERAS FOTOS DE ELLA?

 

 Marcos vacios

Desde la invención del daguerrotipo, pasando por la fotografía análoga, hasta llegar a las
formas digitales de producción y circulación del presente, y más aún a partir de la masificación de la
imagen fotográfica con los dispositivos móviles, ésta ha tenido diversos usos.

Usos cotidianos, usos científicos (tanto en las ciencias exactas como en las sociales) y usos como medio expresivo, dentro del arte. Según
Goyeneche (2009), la fotografía como práctica está determinada
por una serie de usos o funciones sociales, pues cada grupo social la apropia según reglas comunes y colectivas, definiendo aquello que es fotografiable y no fotografiable.

 

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.
(Marzo - Abril 2020)
____________________________________________________________________________________________

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.