Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

¿Cómo funcionan los relojes? ¿Crees que eres capaz de construir uno?
Con la ayuda de este recurso podrás construir tu propio reloj en la actividad Etoys. Crearás las imágenes y tendrás que pensar cómo programarlas para que funcionen correctamente.

Propósitos:

1) Identificar los objetos mínimos necesarios (las partes) de un reloj análogo y buscar una forma de representarlos: esfera, segundero, minutero, horario.
2) Identificar el tipo de movimiento de las manecillas: la rotación. Decidir cómo crearlo (Centro de rotación y grados).
3) Descubrir las conexiones entre la matemática y el movimiento de las manecillas para trasladarlo a una secuencia de comandos necesarios para construir el guión que moverá las manecillas en Etoys.

Sugerencias didácticas:

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que el mismo pueda ser reutilizado.

Nivel: 2 y 3.

Fecha de creación: 29-07-2009

Fecha de actualización: 28-04-2014

Formato: ODEA (.elp)

Autor: Silvana Realini Cujó