Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Este recurso busca relacionar interdisciplinariamente el tema "coordenadas" dando una visión tanto matemática como geográfica. Se promueve que en la globalidad del concepto se pueda comprender un tema complejo como lo es la interpretación plana de un concepto tridimensional en el caso de las Ciencias Sociales. 

Nivel: 3.

Área del conocimiento: Matemático y Social.

Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2011.

Fecha de modificación: 8 de febrero de 2013.

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org).

Propósitos:

  • Reflexionar sobre la importancia del uso de las coordenadas geográficas.

  • Analizar por qué las coordenadas geográficas se expresan en grados sexagesimales.

Sugerencias didácticas:

  • "Interdisciplinariedad es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campo interdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas"... (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Interdisciplinariedad). En este caso, un mismo contenido: "coordenadas", permite el abordaje desde varias disciplinas, permitiendo que el usuario del recurso tenga más elementos para comprender el concepto.

Autor: Maestra contenidista Silvana Realini Cujó.

Modificado por:

Maestra contenidista Natalia Pizzolanti el 8 de febrero de 2013.

Mtra. Contenidista Verónica Gaínza. Julio 2020

María Eugenia Pereira da Fonseca el 1º de julio de 2014 en el Micro-taller en línea "Aprender reutilizando" 1ª edición.

Planificación sugerida: Unidad "Conociendo América".