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Ficha

Descripción: Este recurso propone incursionar en el continente americano, conocerlo desde un punto de vista global e indagar, a partir de su historia y sus relaciones, algunas de las características comunes que permiten descubrir  posibles criterios de regionalización.
Comienza con un relato escueto sobre la historia de América y enmarca esta nominación desde una óptica histórico-cultural.
Luego aparecen distintas formas de regionalización con un criterio homogéneo, es decir, de uniformidad, donde se considera una única característica, como la geológica o la lingüística. Sobre esta última, el contenido permite hacer un análisis más profundo e indagar los intereses de dominación que  trascienden esta clasificación.
También intenta  profundizar en la denominación de parte del espacio de América Latina y las distintas características que la definen y trascienden. 

Nivel: Tercer nivel.

Área del conocimiento: Ciencias Sociales

Fecha de creación: 29-06-2011 11/08/2011

Fecha de actualización: 22-02-2013.

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp).

Propósitos: Reconocer posibles criterios de regionalización de los espacios geográficos y descubrir los intereses geopolíticos que los trascienden.

Sugerencias didácticas: Todo criterio de regionalización responde a una intención; generalmente, el objetivo es resaltar algunos aspectos frente a otros, asignar un valor a un espacio.
"La regionalización implica la división de un territorio en áreas menores con características comunes y constituye una herramienta de estudio del espacio geográfico".

Autor: Maestra Contenidista Sandra Bauzá

Actualizado por: Maestra Contenidista Elida Valejo García