Al salir y al entrar a casa

El sector de Microbiología de la Facultad de Química y de la Facultad de Ciencias nos explican a través de esta presentación las medidas de higiene para prevenir la entrada del virus a los hogares:

AL SALIR Y AL ENTRAR A CASA Microbiología, F. Química / F. Ciencias, Udelar

1- Al salir de casa - ¿cómo nos preparamos?

Si tienes pelo largo, átalo. No lleves caravanas, pulseras o anillos. Usa ropa de manga larga (como una campera) Lleva: pañuelos, alcohol en gel y bolsa chica para residuos.

Si vas a usar tapabocas colocátelo justo en el momento antes de salir. Para más información sobre cuándo y cómo usar tapabocas, ingresa a: bit.ly/2UFMjZD

2- Al salir de casa - ¿qué cuidados tomar?

Recuerda mantener distancia de al menos 1 metro con otras personas. 1m Si toses o estornudas, cúbrete con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable. No te toques la cara hasta que puedas lavarte bien las manos con agua y jabón.

Evita usar el transporte público siempre que sea posible. Intenta no pagar con efectivo. Billetes y monedas pueden llevar el virus de una persona a otra. Usa tu mano NO HÁBIL para tocar superficies como: baranda del ómnibus, POS de tarjetas, pestillos, timbres, botones del ascensor, etc.

También puedes usar un pañuelo descartable para cubrir tus dedos y evitar tocarlas. Luego de usarlos, arrúgalos, colócalos en una bolsa y tírala cerrada a la basura.

El uso de guantes NO SE RECOMIENDA como medida de prevención de uso general.

3- Al entrar a casa – pasos a seguir:

Sacate los zapatos y el abrigo y déjalos en la entrada, al igual que la cartera, el bolso y las llaves.

Si estabas paseando a tu mascota, lávales las patas con agua y jabón.

Cuando entres a la casa no toques nada, ¡antes lávate bien las manos, cara y cuello con abundante agua y jabón!

Cámbiate de ropa y pon a lavar la que usaste para salir.  Lava los lentes con agua y jabón y desinfecta el celular, las llaves y tarjetas que hayas usado con alcohol isopropílico o etanol.

4- Al entrar a casa – pasos a seguir:

Si fuiste a hacer compras, desinfecta la superficie de todo lo que hayas traído de afuera antes de guardarlo.

Para saber cómo desinfectar, podés consultar los folletos “Desinfectantes en el hogar” y “Alcohol”  bit.ly/2UFMjZD

Al entrar y al salir de casa recuerda que no es posible hacer una desinfección total, el objetivo es disminuir el riesgo.

Prevenir enfermedades es compromiso de todos www.msp.gub.uy 0800 19 19  las 24 horas

SITIOS DE INFORMACIÓN Área Microbiología 098 99 99 99 www.paho.org/es @MSPUruguay LÍNEAS de COMUNICACIÓN MSP