Saltar la navegación

Ficha

Descripción: La comprensión lectora es una de las competencias linguisticas fundamentales.
Su desarrollo depende de la motivación del estudiante para la realización de la lectura (por esto la elección de un texto de base vinculado a sus intereses) que posteriormente pone en funcionamiento los mecanismos necesarios para su comprensión.


Nivel: Ciclo básico


Área del conocimiento: Idioma Español


Fecha de creación: 23/04/2020


Formato: Formato en exelearning


Propósitos: 
Mejorar la comprensión lectora de los estudiantes utilizando la lectura creativa como estrategia pedagógica


Sugerencia didáctica: 
Se sugiere elegir nuevos fragmentos de la novela trabajada o de otras del autor según los intereses y necesidades de los estudiantes 


Autores:

María Noel Duhalde, María Noel González y Mariana Laclau

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)


Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Daniel Baldi: "Mucho más que un escritor..."
Descripción Módulo de formación en linea, que forma parte del microtaller "Laboratorio de Objetos de Aprendizajes" dirigido a docentes para la creación de recursos educativos abiertos.
Autor María Noel Duhalde, María Noel González y Mariana Laclau
'Licencia' Creative Commons BY-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.