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Ficha

Descripción:  

Recurso en el cual se presentan actividades que apuntan al trabajo con poliedros: prismas y pirámides. Se busca establecer similitudes y diferencias entre los mismos en lo que refiere a sus elementos, fundamentalmente vértices y aristas y las relaciones que pueden establecerse entre ellos, por ejemplo, cantidad de aristas por vértices, cantidad total de aristas o vértices en función de la cantidad de vértices o lados de la base.

Área: Conocimiento Matemático - Geometría del espacio

Nivel: 2

Grados: 5° y 6° año de Primaria

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning

Fecha de creación: Setiembre de 2022

Propósitos:

Contribuir a la adquisición de algunas relaciones entre elementos, especialmente aristas y vértices, en prismas y pirámides.

Sugerencias didácticas:
Las relaciones entre elementos que aparecen en este recurso son solo algunas de muchas que se pueden explorar y establecer.

Previo al recorrido de este recurso se recomienda realizar actividades de exploración y construcción de forma de empezar a observar y construir algunas relaciones entre los elementos y características propias de ambos grupos de figuras: prismas y pirámides. Por ejemplo: actividades con materiales como pajitas y bolitas de plasticina para visualizar relaciones entre los vértices y las aristas de ambos grupos de figuras, actividades con polígonos para construir carcazas de poliedros o para forrar sólidos para construir relaciones entre las caras.

Autora: Milena Martín

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Información general sobre este recurso educativo
Título De aristas, caras y vértices en prismas y pirámides
Descripción Recurso en el cual se presentan actividades que apuntan al trabajo con poliedros: prismas y pirámides. Se busca establecer similitudes y diferencias entre los mismos en lo que refiere a sus elementos, fundamentalmente vértices y aristas y las relaciones que pueden establecerse entre ellos, por ejemplo, cantidad de aristas por vértices, cantidad total de aristas o vértices en función de la cantidad de vértices o lados de la base.
Autor Milena Martín
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

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