Descripción: propuesta gamificada que plantea una serie de actividades a modo de juegos, a medida que se superan los diferentes niveles se acumula puntaje para llegar al podio y ganar una medalla. Los juegos involucran conocimientos sobre fracciones menores, iguales y mayores a la unidad, fracciones equivalentes y cálculo pensado con fracciones con el propósito de comparar sumas.
Contenido estructurante: Número
Espacio: científico matemático
Tramo: tercero
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning
Fecha de creación: diciembre de 2022
Propósitos:
- Se busca que las y los estudiantes pongan en juego sus conocimientos sobre fracciones, repertorios y habilidades de cálculo y produzcan nuevas estrategias para comparar fracciones.
Sugerencias didácticas:
Jugar entusiasma y motiva a las y los estudiantes. Sin embargo al jugar, la motivación principal es ganar. Es preciso que quien enseña esté atento o pueda obtener información de lo que "se pone en juego en el juego" de manera que pueda recoger insumos para una posterior discusión que permita generar avances en los aprendizajes.
Autora: Milena Martín