Saltar la navegación

Evaluación

 

Se valorarán los siguientes aspectos:

- Cumplimiento de la consigna.

- Organización.

- Investigación.

- Comprensión.

- Creatividad e innovación.

- Comunicación.

- Uso de Hechos/Estadísticas.

 

Se evaluará siguiendo esta matriz:

 

4

3

2

1

Cumplimiento de la consigna

Cumple enteramente con la consigna

Cumple con gran parte de la consigna

Cumple algunas cuestiones de la consigna

No cumple con la consigna.

Organización

Está organizado de forma clara y atractiva, permitiendo el buen entendimiento y linealidad de los temas

Está organizado de forma clara permitiendo el buen entendimiento y linealidad de los temas aunque no resulta atractivo para quien escucha.

Se plantea una organización inadecuada y entreverada al tiempo que lo que se escucha no es particularmente atrayente para quien escucha.

No hay una organización de los contenidos, no se entiende la linealidad de los planteamientos resultando difícil de entender y disfrutar.

Investigación

La información presentada es precisa y está fundamentada cuando corresponde.

La información presentada es precisa, aunque no está fundamentada.

No se fundamenta la información aunque se hacen precisiones adecuadas.

No existe profundidad en los conocimientos y se hace hincapié en banalidades

Comprensión

El estudiante parece entender la historia completamente y con precisión

El estudiante parece entender la mayor parte de la historia con precisión

El estudiante entiende algunas partes de la historia

El estudiante tiene problemas entendiendo de la historia.

Creatividad e Innovación

Presenta ideas originales e innovadoras y bien trabajadas para su concepción.

Presenta ideas originales e innovadoras aunque descuidadas en su concepción.

Algunas de las ideas presentadas son originales e innovadoras presentadas con descuido.

Cae en lugares comunes con presentaciones predecibles.

Comunicación

Logra comunicar lo que quiere cumpliendo con los objetivos planteados.

Logra comunicar lo que quiere aunque incumpliendo con algunos de los objetivos planteados.

Logra en parte comunicar lo que quiere aunque incumpliendo con algunos de los objetivos planteados.

No es efectivo en la comunicación descuidando totalmente los objetivos planteados.

Uso de Hechos/ Estadísticas

Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.

Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.

Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.

Ningún punto principal fue apoyado.