Se valorarán los siguientes aspectos:
- Cumplimiento de la consigna
- Organización
- Investigación
- Comprensión
- Creatividad e Innovación
- Comunicación
- Uso de Hechos/Estadísticas
Se evaluará siguiendo esta matriz:
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Cumplimiento de la consigna |
Cumple enteramente con la consigna |
Cumple con gran parte de la consigna |
Cumple algunas cuestiones de la consigna |
No cumple con la consigna. |
Organización |
Está organizado de forma clara y atractiva, permitiendo el buen entendimiento y linealidad de los temas |
Está |
Se |
No |
Investigación |
La información presentada es precisa y está fundamentada cuando corresponde. |
La información presentada es precisa aunque no está fundamentada. |
No se fundamenta la información aunque se hacen precisiones adecuadas. |
No existe profundidad en los conocimientos y se hace hincapié en banalidades |
Comprensión |
El estudiante parece entender la historia completamente y con precisión |
El estudiante parece entender la mayor parte de la historia con precisión |
El estudiante entiende algunas partes de la historia |
El estudiante tiene problemas entendiendo de la historia. |
Creatividad e Innovación |
Presenta ideas originales e innovadoras y bien trabajadas para su concepción. |
Presenta ideas originales e innovadoras aunque descuidadas en su concepción. |
Algunas de las ideas presentadas son originales e innovadoras presentadas con descuido. |
Cae en lugares comunes con presentaciones predecibles. |
Comunicación |
Logra comunicar lo que quiere cumpliendo con los objetivos planteados. |
Logra comunicar lo que quiere aunque incumpliendo con algunos de los objetivos planteados. |
Logra en parte comunicar lo que quiere aunque incumpliendo con algunos de los objetivos planteados. |
No es efectivo en la comunicación descuidando totalmente los objetivos planteados. |
Uso de Hechos/Estadísticas |
Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. |
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos. |
Cada |
Ningún punto principal fue apoyado. |