Saltar la navegación

Ficha

Descripción

Recurso que propone distintos conceptos sobre turismo y ecoturismo, los beneficios de practicar el turismo sustentable en el país y su importancia como actividad productiva.

Nos muestra diferentes áreas protegidas, sus características paisajísticas y la diversidad de paisajes que te ofrece el país para realizar actividades que no perjudiquen los ecosistemas.

Nivel Segundo nivel.
Área del conocimiento
Social.
Fecha de actualización
16-10-2015
Formato
Objeto de Aprendizaje en eXeLearning (elp).
Propósitos Valorar la actividad turística en el país y la necesidad del uso responsable de los bienes ambientales y culturales.
Sugerencias didácticas

Este recurso se puede utilizar en su totalidad o en forma independiente según las distintas temáticas que aborda: turismo, ecoturismo, áreas protegidas.
Además, se puede coordinar con contenidos de Ética, ya que propone reflexionar acerca del turismo y sus efectos sobre el ambiente.
Ampliar los conceptos turísticos utilizando los links ofrecidos en "Fuentes".

Identificar algún espacio turístico cercano a tu escuela, qué modificaciones ambientales, sociales y económicas se producen cuando llegan los turistas.

Este recurso está creado en eXeLearning. Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a la computadora y/o ser adaptado a distintas necesidades didácticas; para ello, debe tenerse eXeLearning instalado en la computadora. Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor registrarse en Portal Ceibal y recordar subir siempre el Objeto de Aprendizaje modificado dentro de la ficha desde la cual se descargó.

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Autor

Sandra Bauzá.

Modificado por Verónica Gaínza en octubre de 2015.