Descripción: recurso que incorpora elementos de aprendizaje basado en juego y está enfocado en el aprendizaje de repertorios de sumas y restas que dan 10 como conocimiento base para otros cálculos.
Espacio: Científico - Matemático
Unidad curricular: Matemática
Eje: Número
Ciclo: 1
Tramos: 1 y 2
Competencia general: pensamiento científico
Competencia específica:
Utiliza diferentes estrategias matemáticas, conectando conceptos entre sí y explicando los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.
Contenido:
Eje número. Operaciones. La adición y la sustracción con diferentes representaciones.
Criterio de logro:
Propone soluciones a partir del cálculo pensado para resolver problemas en contextos cotidianos y lúdicos.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning
Fecha de creación: Marzo de 2024
Sugerencias:
Si se realizan las actividades en el aula podrán recorrer el recurso y jugar en duplas, lo que promoverá el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.
Autora: Milena Martín