Ficha
Descripción: Este recurso busca vincular las asignaturas de Historia, Matemáticas y Economía en el Renacimiento a través de un viaje imaginario conoceremos diferentes aspectos de esta época histórica.
Propósitos: Conocer las generalidades de la época, el porqué del surgimiento de los bancos y la vinculación de la geometría con el arte. Además, deseamos poder despertar el interés por profundizar estos temas.
Sugerencias didácticas: Recomendamos comenzar visualizando el recurso de la espiral de conocimiento que permitirá realizar un breve recorrido histórico hasta la época. Situados en el Renacimiento y a través de un trabajo interdisciplinario, hacer hincapié en cada recurso específico de las diferentes asignaturas construyendo en conjunto un conocimiento profundo y significativo.
En función de los diferentes intereses se realizan posibles sugerencias de acuerdo a los perfiles de alumnos y herramientas pedagógicas del docente:
- Profundizar en la vida de los genios del Renacimiento y su aporte trascendental a nuestros días, utilizando recursos educativos abiertos.
- Hacer una introducción a la educación financiera a través de la evolución del dinero y los bancos hasta nuestros días.
- Visualizar las isometrías en obras de arte
Nivel: Segundo y tercer nivel.
Área del conocimiento: Historia, Matemáticas y Economía.
Fecha de creación: 6 de abril de 2019.
Formato: ODEA (elp)
Autoras: Yessica Cabral, Adriana Madriaga y Ana Lía Mesa.