Saltar la navegación

Ficha

Descripción: Este recurso busca vincular las asignaturas de Historia, Matemáticas y Economía en el Renacimiento a través de un viaje imaginario conoceremos diferentes aspectos de esta época histórica.

Propósitos: Conocer las generalidades de la época, el porqué del surgimiento de los bancos y la vinculación de la geometría con el arte. Además, deseamos poder despertar el interés por profundizar estos temas.

Sugerencias didácticas: Recomendamos comenzar visualizando el recurso de la espiral de conocimiento que permitirá realizar un breve recorrido histórico hasta la época. Situados en el Renacimiento y a través de un trabajo interdisciplinario, hacer hincapié en cada recurso específico de las diferentes asignaturas construyendo en conjunto un conocimiento profundo y significativo.

En función de los diferentes intereses se realizan posibles sugerencias de acuerdo a los perfiles de alumnos y herramientas pedagógicas del docente: 

  • Profundizar en la vida de los genios del Renacimiento y su aporte trascendental a nuestros días, utilizando recursos educativos abiertos.
  • Hacer una introducción a la educación financiera a través de la evolución del dinero y los bancos hasta nuestros días.
  • Visualizar las isometrías en obras de arte

Nivel: Segundo y tercer nivel.

Área del conocimiento: Historia, Matemáticas y Economía.

Fecha de creación: 6 de abril de 2019.

Formato: ODEA (elp)

Autoras: Yessica Cabral, Adriana Madriaga y Ana Lía Mesa.