Saltar la navegación

¿O POR AQUÍ?

EL GRILLO BUSCA... BUSCA

MIRA LAS IMÁGENES QUE VAN PASANDO Y SELECCIONA LA RESPUESTA CORRESPONDIENTE.

Para docentes

Esta propuesta permite coordinar dos áreas del conocimiento: lengua y artística.

"En la etapa en la cual los niños inician el aprendizaje de la escritura, todavía no pueden expresar en forma escrita todo lo que desean. Es por ello que el dibujo se convierte en el medio por excelencia para transmitir sus impresiones. Es más: en los primeros pasos, el dibujo es más importante aún que la palabra escrita; da significado a lo escrito en un momento en que el signo gráfico no es todavía comprendido. En efecto, para el niño, la palabra no es al principio de su aprendizaje más que un dibujo. La enseñanza de la escritura se basa en la unión entre imagen visual e imagen auditiva. Por lo dicho anteriormente se comprende la importancia que tiene un buen empleo de las facultades creadoras, tanto para la evolución del lenguaje gráfico en sí, como por el papel que se le asigna a la enseñanza de la escritura."

LIRA GAIERO, E.(Abril, 2014) Relaciones entre imagen y palabra. Quehacer Educativo, Año XXIV (124), 72-77.