Saltar la navegación

Ficha

Descripción:  recurso que promueve el trabajo con repartos y agrupamientos con colecciones pequeñas y a partir de problemas sencillos para analizar y resolver. Posibilita mover objetos de forma de probar las ideas de las y los estudiantes respecto a las actividades que se proponen.

Espacio: Científico - Matemático 

Unidad curricular: Matemática

Eje: Número          Ciclo: 1°          Tramo: 1

Competencia general: pensamiento científico

Competencia específica:

Utiliza diferentes estrategias matemáticas, conectando conceptos entre sí y explicando los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.

Contenido:

Eje número. Operaciones. El reparto y el agrupamiento en contextos cotidianos.

Criterio de logro:

Propone soluciones a partir del cálculo pensado para resolver problemas en contextos cotidianos y lúdicos.

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en Exelearning

Fecha de creación: Marzo de 2024

Sugerencias:
Al realizarlo en el aula se sugiere corroborar que las consignas son compprendidas e indicar cómo pueden cambiar de una página a otra para probar las ideas antes de responder a las actividades. 

Autora: Milena Martín

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título En la playa. Repartir y arupar.
Descripción Recurso que promueve el trabajo con repartos y agrupamientos con colecciones pequeñas y a partir de problemas sencillos para analizar y resolver. Posibilita mover objetos de forma de probar las ideas de las y los estudiantes respecto a las actividades que se proponen.
Autoría Milena Martín
Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)