Descripción:
En este recurso se tratará de que el alumno logre conceptualizar qué son los límites y establezca diferenciación con el concepto de frontera. Así mismo el alumno identificará los límites de la República Oriental del Uruguay y al reconocer la ubicación de los diecinueve departamentos podrá identificar los límites departamentales de los mismos.
Propósitos:
Conceptualizar la definición de límite, diferenciándolo de frontera.
Lograr el reconocimiento de los límites nacionales y departamentales de la República Oriental del Uruguay.
Sugerencias didácticas:
Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Nivel: Educación Primaria.
Área del conocimiento: Ciencias Sociales
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de creación: mayo del 2021
Autora: Valeria Pisano
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.