Saltar la navegación

Ficha

Descripción: 

En este recurso se tratará de que el alumno logre conceptualizar  qué son los límites y establezca diferenciación con el concepto de frontera. Así mismo el alumno identificará los límites de la República Oriental del Uruguay y al reconocer la ubicación de los diecinueve departamentos  podrá identificar los límites departamentales de los mismos.

Propósitos: 

Conceptualizar la definición de límite, diferenciándolo de frontera.
Lograr el reconocimiento de  los límites nacionales y departamentales de la República Oriental del Uruguay.

Sugerencias didácticas: 

Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Nivel: Educación Primaria.

Área del conocimiento: Ciencias Sociales

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org) 

Fecha de creación:  mayo del 2021

Autora: Valeria Pisano

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Diferencia entre límite y frontera
Descripción Recursos que aborda la temática con diversos ejemplos de Uruguay
Autor Valeria Pisano
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.