Trabajarán en grupos de tres alumnos.
Primeramente, y de forma individual, rellenarán las tablas con sus estimaciones.
Posteriormente, utilizando la web, para la búsqueda de información, y las estrategias adecuadas de medida, completarán en equipo el trabajo.
Por último calcularán el error cometido (en porcentaje) sobre el valor real. Pueden usar la calculadora de la computadora. Veamos un par de ejemplos:
Si el valor real de una medida es de 60 y el estimado 58, el error cometido
por defecto es 100 - (58 · 100) / 60 = 3,3 %
Si el valor real de una medida es de 60 y el estimado 75, el error cometido por exceso es (75 · 100) / 60 - 100 = 25 %
Primeramente, y de forma individual, rellenarán las tablas con sus estimaciones.
Posteriormente, utilizando la web, para la búsqueda de información, y las estrategias adecuadas de medida, completarán en equipo el trabajo.
Por último calcularán el error cometido (en porcentaje) sobre el valor real. Pueden usar la calculadora de la computadora. Veamos un par de ejemplos:
Si el valor real de una medida es de 60 y el estimado 58, el error cometido
por defecto es 100 - (58 · 100) / 60 = 3,3 %
Si el valor real de una medida es de 60 y el estimado 75, el error cometido por exceso es (75 · 100) / 60 - 100 = 25 %
Vamos a considerar como correctas las respuestas que tengan un error menor del 10 %, e incorrectas las demás.
de 25 a 35 estimaciones correctas: MUY BIEN
de 15 a 25 estimaciones correctas: BIEN
de 8 a 15 estimaciones correctas: REGULAR. Es bueno que ejercites estimaciones de medidas para corregir los errores.
menos de 8 estimaciones correctas: INSUFICIENTE. Tienes que dedicarte a realizar medidas y comprenderlas.