Saltar la navegación

Introducción

Este REA tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta:

¿Es posible representar fracciones en una recta numérica?
 
De esta forma, nos focalizaremos en encontrar para cada fracción una posible representación gráfica, promoviendo estrategias para comparar fracciones y comunicarlas.

recta numérica artística

Por ejemplo:

Intentaremos señalar en una recta numérica fracciones como 1/4, 3/4, y 5/4. Explicando cómo identificar su ubicación y qué significa que una fracción sea mayor a 1 en este contexto.

Metas de aprendizaje:

  • Identificar a los números racionales y a las fracciones y sus partes.
  • Determinar si es posible ubicar números racionales con precisión en una recta numérica.

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)