Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Este recurso fue elaborado a partir de una nueva manera de pensar las clases; se promueve que el aprendiz pueda observar los videos y, a partir de ellos, trabajar autonómamente con las actividades propuestas.

En este caso, el tema elegido son las fracciones; a través de la observación del video, el usuario podrá comprender el concepto de "fracción" como parte de un todo y como número particular a la vez.

Nivel: Tercer nivel

Área de Conocimiento: Matemático

Fecha de actualización: Mayo de 2018

Formato: Flipped Classroom, realizado en Exelearning (elp)

Propósitos:

  • Comprender el concepto de "fracción" más allá de un salón de clases tradicional.
  • Reconocer la función de los términos de la fracción.

Sugerencias Didácticas:

"Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo, el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía mientras los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental."

Se puede trabajar en todas las clases teniendo en cuenta los contenidos de las mismas dentro de la disciplna numeración y atendiendo los diferentes niveles de conceptualización que pudieran tener los niños.

Autora: Maestra Contenidista Natalia Pizzolanti