Saltar la navegación

La globalización

GLOBALIZACIÓN
Y CORONAVIRUS

🦠😷🌎🦠🦠😷🦠

La influencia de la globalización en la expansión del coronavirus

  🌎

El fenómeno de la globalización ha permitido en los últimos tiempos no sólo que las personas se movilicen y que los medios de comunicación se difundan de un lugar a otro en el mundo, sino que también ha hecho posible la expansión del coronavirus

Así, este recurso surge de la necesidad de que puedan entender cómo influye y el rol que juega la globalización en la expansión del coronavirus, así como también cómo y por qué surge dicha enfermedad.


Propósitos

  • Reflexionar en torno a las modalidades y el estilo de vida del ser humano que han provocado diversos impactos en el ámbito social y ambiental.
  • Comprender cómo, a través de la influencia de la globalización, los impactos ambientales se han difundido por el mundo.
  • Aplicar el concepto de globalización al contexto actual a través de un estudio de caso de gran relevancia en el mundo: coronavirus.
  • Comprender cuáles son los vehículos de la globalización que han hecho posible la propagación del coronavirus en el mundo.
  • Conocer cómo y por qué surge dicha enfermedad y cuáles son las consecuencias que provoca, no solo en el ámbito social sino también en el económico y ambiental.

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.
(Marzo - Abril 2020)
____________________________________________________________________________________________
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.