Descripción:

Este recurso presenta la evolución en el tiempo de una medida de longitud: el metro.
En él se presenta a través de diferentes actividades y multimedia cómo fue avanzando el concepto hasta nuestros días y cuáles son sus submúltiplos.

En todo momento se deja ver que la medida no es algo exacto y que con el tiempo puede cambiar y/o evolucionar su conceptualización por ser algo abstracto y creado por el hombre, quien con los adelantos de la tecnología ha sabido también evolucionar en sus pensamientos y reflexiones.

Nivel: 2 y 3

Fecha de publicación: 19/03/2012

Formato: Objeto de Aprendizaje (OA) realizado en Exelearning (elp)

Propósitos:

• Comprender la necesidad de evolución del conocimiento con el paso del tiempo.
  • Reconocer los submúltiplos del metro.

Sugerencias didácticas:

Este recurso está creado en ExeLearning. Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a su computadora y/o ser adaptado a sus necesidades didácticas ( para ello debe tener Exe-learning instalado en su computadora). Luego de modificarlo puede subirlo para compartir con otros docentes, para ello por favor regístrese en el Portal y recuerde siempre subir el objeto modificado dentro de su ficha correspondiente (la misma ficha desde donde se descargó).

El docente podrá utilizarlo tanto para reflexionar sobre la evolución histórica del concepto implicado como para el reconocimiento y aplicación de los submúltiplos del metro. Se puede a su vez, también introducir, el uso de los múltiplos y trabajarlo desde el aula con otro tipo de recurso.

Permite el abordaje del Área de Conocimiento Matemático, a través de los siguientes contenidos:

• Las Unidades de medida: el metro, el decímetro y el centímetro
  • Los sistemas regulares de medida: el fraccionamiento de la unidad de medida. La equivalencia en distintas unidades de medida.
  • El Sistema Métrico Decimal: múltiplos y submúltiplos.

Autora: Maestra contenidista Natalia Pizzolanti