Saltar la navegación

Ficha

 
Descripción:  

En este recurso se abordan los criterios de igualdad de triángulos. Se utiliza GeoGebra para realizar las diferentes construcciones.

Disciplina: Geometría
Contenido: Criterios de igualdad de triángulos
Grado: Segundo año de Educación Media

Nivel: Tercer nivel

Área del conocimiento: Matemática

Fecha de creación: 12-02-2012

Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)

Propósitos:

Se busca que los estudiantes identifiquen las condiciones mínimas que deben cumplirse para que dos triángulos sean iguales y transfieran este conocimiento a otras actividades geométricas.

Sugerencias didácticas: 

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Este recurso está creado en eXelearning (www.exelearning.org) para que el mismo pueda ser reutilizado.

Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a su computadora y/o ser adaptado a sus necesidades didácticas (para ello debe tener exelearning instalado en su computadora).
Luego de modificarlo, puede subirlo para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrese en el portal y recuerde siempre subir el objeto modificado del espacio que corresponde que se encuentra donde se descargó.

Autor: Silvana Realini Cujó