Saltar la navegación

Ficha

Ficha

Descripción:
Este recurso persigue el fin de reflexionar, a partir de la creación de un día dedicado a Internet, acerca de los usos que hacemos de la web y cuál sería la mejor manera de aprovecharla para la búsqueda de información.
Nivel: 1, 2 y 3
Área del conocimiento:
Lengua
Fecha de publicación:
 
Formato: Objeto de Aprendizaje (OA) realizado en eXeLearning (elp).
Propósitos:
  • Aprender a usar los buscadores de la web correctamente.
  • Saber qué tipo de buscadores existen.
Sugerencias didácticas:

 

Este recurso es un complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase, extendiendo el espacio educativo al hogar. Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Puede verse directamente o está a disposición para ser bajado a la computadora o ser adaptado a diferentes necesidades didácticas; para ello, hay que tener eXeLearning instalado en la computadora.
Luego de modificado, puede subirse para compartir con otros docentes; para ello, por favor regístrate en Portal Ceibal y recuerda subir siempre el recurso modificado en el espacio que corresponde, que se encuentra donde se descargó.

 

El recurso puede utilizarse para trabajar la lengua desde un punto de vista dinámico. Es una buena oportunidad para trabajar etiquetas e ideas principales de un texto, ya que ello dará un acercamiento a lo que son las "palabras claves" de una búsqueda en Internet.
Autoras: Natalia Pizzolanti - Verónica Gaínza