Deportes que ya no están...

Debemos tener en cuenta que el Programa Olímpico varía en cada edición. Por ejemplo, Escalada, Karate, Skateboarding, Surf, Sóftbol y Béisbol no estuvieron presentes en la competencia de Río 2016.

Juego de la cuerda en Juegos Olímpicos de San Luis, 1904Competición de cuerda en Juegos Olímpicos de San Luis, 1904

Juego de la cuerda

Una cuerda y un equipo tirando de cada extremo para imponer su fuerza y desplazar al otro durante cierta distancia.

Este deporte que también es conocido como tira y afloja, sogatira o cinchada, entre otros, fue Olímpico en 6 ediciones: Desde 1900 hasta 1920, todas ellas de manera oficial.

Volteo

También es un Deporte Ecuestre en el que una o varias personas hacen acrobacias sobre un caballo que recorre círculos a galope. Sólo fue olímpico en 1920

Juego de Palma

Este deporte es un antecesor del Tenis que ya se practicaba en los monasterios en el siglo XIII. El Campeonato Mundial más antiguo que existe, y que se sigue celebrando desde 1740, es precisamente el suyo.

Recibe este nombre porque inicialmente se jugaba golpeando la pelota con la palma de la mano, de manera muy similar a como ocurre en la Pelota Vasca.

Fue deporte de exhibición en 1900 y 1924, pero sólo fue oficial en 1908

Tampoco existen en la actualidad

• Críquet y Croquet (en 1900).
  • Lacrosse (en 1904 y 1908. También fue exhibición en 3 ediciones más).
  • Roque (en 1904).
  • Raquetbol (en 1908).