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Ficha

Descripción:

La educación visual contribuye a la acción formativa, el análisis, la observación y reflexión de lo cotidiano, a desplegar el pensamiento divergente y heurístico, a reflexionar en torno al poder que tiene la imagen actualmente.

Trabajar sobre lo lúdico es una forma de dar continuidad al proceso que establecieron los estudiantes provenientes de primaria, en el sentido de apropiación de herramientas para que puedan desplegar la creatividad. El juego es esencial en tiempos de contaminación digital y sobreinformación; es una apertura para la creatividad en el cual el individuo se imagina posibles escenarios futuros.

El juego permite APRENDER - JUGANDO, cita fundamental con la que iniciamos el recorrido del objeto de aprendizaje y con la que se pretende ingresar en nichos aún poco explorados en secundaria, la recreación y el aprendizaje interrelacionados.

Nivel: Primer año de Ciclo Básico

Área del conocimiento: Educación Visual y Plástica - Comunicación Visual

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org) 

Fecha de publicación Mayo 2022

Propósitos

Contribuir al proceso de alfabetización digital de los estudiantes, profundizando en el valor que tiene la imagen en la actualidad.

Reflexionar sobre la importancia que tiene el juego como instrumento en la adquisición de herramientas de aprendizaje.

Autor  Martín Berretta (martinberretta@gmail.com)

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.(2020)



Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

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Información general sobre este recurso educativo
Título Jugando con la imagen
Descripción En este recurso se aborda la imagen en sus diversas dimensiones: lo tecnológico - lo artístico - lo lúdico. Se pretende que el estudiante profundice en la adquisición de aprendizaje significativo a través del juego (ej.: puzles).
Autor Martín Berretta
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.