Nombre del recurso: Jugar en la naturaleza
Descripción: Esta propuesta didáctica busca que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de realizar actividades, juegos recreativos al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en Exelearning)
Fecha de creación: octubre, 2024 (Propuesto con base en MCN 2022)
Ciclo: 2.º.
Tramo: 2
Grado: 2.º
Espacio: de Desarrollo personal y conciencia corporal.
Competencia general: en Comunicación.
Unidad curricular | Competencia específica | Contenido | Criterio de logro |
Educación Física | CE4. Competencia Cuerpo y pensamiento científico Construye conocimiento científico que permite desarrollar, interpelar, argumentar e investigar sobre saberes propios de la Educación Física, generando espacios de comprensión de las diferentes concepciones del área que contribuyen a la toma de decisiones reflexivas. |
Juego y |
Ampliación de los juegos motores Identificación y apropiación de las |
Metas de aprendizaje: Los y las estudiantes aprenderán la importancia de realizar juegos, actividad física en la naturaleza para tomar conciencia de su importancia para su desarrollo físico, psíquico y emocional, así como también el cuidado y respeto a la naturaleza.
Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación:
Se espera promover prácticas educativas contextualizadas con la realidad de cada grupo y de cada centro, con la finalidad de que los estudiantes puedan vivenciarlas y sentirlas como un aporte para su vida y para que las mismas trasciendan el espacio escolar.
El docente puede organizar actividades en la naturaleza para que los estudiantes interactúen y realicen actividad física en este tipo de entornos.
Autora: Lic. Cecilia María Núñez Dodera